El gerente de Infraestructura del GobiernoRegional de Arequipa, César Ramos, anunció ayer que la construcción de la III etapa de la Variante de Uchumayo comenzará en enero del 2016.
“El miércoles (mañana) es la firma de contrato con la empresa que ganó la Buena Pro del proyecto de construcción de la III etapa de esta vía. La obra está valorizada en 92 millones, dinero que es asumido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”, señaló.
ETAPAS. El tramo III de la autopista de la variante de Uchumayo tiene extensión de 1.5 kilómetros, que van desde el puente San Isidro hasta la avenida Fernandini. En esta etapa, la obra contempla la construcción de una vía a nivel en 850 metros lineales y en 650 metros una vía de transición tipo rampa.
Las expropiaciones de terrenos ya se pusieron en marcha por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Vivienda.
“Ellos realizarán las valorizaciones de los predios y plantearán los mismos a los propietarios, en caso que no haya un acuerdo con ellos se irá a procesos arbitrales”, acotó el gerente.
Las obras del tramo II de la Variante de Uchumayo comenzarán en el segundo semestre del 2016.
Por otro lado, Ramos informó que los trabajos de parchado y rehabilitación temporal de la transitabilidad que hizo el GobiernoRegional en el tramo II ya concluyeron.
“Ahora solo se está realizando el pintado y ya se encuentra rehabilitada para el tránsito”, agregó el funcionario regional.